Clínica : ORTODONCIA EN EL PERRO
Enviado por cmiramar el 8/6/2011 17:00:00 (5876 Lecturas)
Clínica

ORTODONCIA EN EL PERRO
MALOCLUSIONES CANINAS

Nuestros queridos perros también pueden padecer problemas de maloclusión dental que requiera de tratamientos de ortodoncia para corregir el problema que puede no ser solo estético sino que puede llegar a comprometer seriamente la salud del animal causando severas malformaciones y heridas que impidan la normal alimentación del mismo.

Principalmente tenemos dos tipos de maloclusiones:

Maloclusión tipo I : Es aquella en la cual la relación entre el maxilar y la mandibula es normal, pero existen piezas que están mal alineadas o con rotación sobre su eje como ejemplos tenemos la mordida cruzada anterior, la mordida cruzada posterior, la mordida en pinza, el desplazamiento lingual de los caninos, la duplicidad de piezas, los dientes retenidos o las rotaciones y apiñamientos.

Maloclusión tipo II: Es aquella en la cual la relación entre mandíbula y maxilar está alterada produciéndose casos de braquipnatismo mandibular o sea que la mandíbula es más corta que el maxilar

Maloclusión tipo III.: Es aquella en la cual se produce un prognatismo mandibular o sea que la mandíbula es más larga que el maxilar.





Los veterinarios dentistas preferentemente actuaremos en aquellos casos de maloclusiones tipo I y lo haremos mediante el estudio completo de la cavidad bucal lo que nos llevará a la adopción de distintos tratamientos. Entre estos tratamientos encontramos el tallado o extracción selectiva de algunas piezas, la elaboración de planos inclinados de material acrílico, la colocación de placas con tornillos de expansión y el uso de braquets con bandas de tensión etc.






Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.