Clínica : Datos fisológicos del perro
Enviado por cmiramar el 9/3/2011 18:00:00 (13583 Lecturas)
Clínica

Te presentamos una relación de los valores normales en el perro.

Seguramente muchas veces te has preguntado cuál es la temperatura corporal normal de tu perro (si es la misma que la de las personas), cuánto tiempo vivirá, cuántos años tiene comparados con los de una persona, durante cuánto tiempo se considera que es cachorro, cuántos celos tiene la perra al año, etc.
Aunque puede haber variaciones, por ejemplo en función de la raza, la frecuencia de realización de ejercicio o la condición física, podemos dar unos valores orientativos, que son los siguientes:
Temperatura corporal: 38- 39 ºC (los cachorros y perros que acaban de realizar ejercicio pueden tener algunas décimas más). Cuando el animal presente fiebre se mostrará como un animal postrado, apático y con el hocico bastante seco.

La frecuencia respiratoria de nuestras mascotas oscilará entre 20 - 34 respiraciones / minuto.

La frecuencia cardiaca: 60 - 160 latidos / minuto y hasta 220 en cachorros (en general la frecuencia cardiaca es mayor en cachorros y perros de pequeño tamaño que en adultos y perros grandes)

La edad media orientativa de nuestro perro está entre 8 - 16 años ( es mayor en razas pequeñas que en grandes)
Para comparar la edad que tiene su perro en comparación con la edad de una persona a continuación le mostramos la siguiente tabla:
PERRO PERSONA
1 año 15 años
2 años 25 años
3 años 30 años
4 años 35 años
5 años 40 años
6 años 45 años
7 años 55 años
8 años 60 años
9 años 65 años
10 años 75 años


Dependiendo que raza sea tendrán una duración de crecimiento u otra:
• Razas pequeñas: Hasta los 10 meses
• Razas medianas: Hasta los 12 meses
• Razas grandes: Hasta los 15 meses
• Razas gigantes: Hasta los 18 meses

Los animales dependiendo de la razas alcanzaran mas pronto o más tarde la edad de señor o geriátricos. A continuación os muestro una tabla orientativa:
• Razas pequeñas: Desde los 8 años
• Razas medianas: Desde los 7 años
• Razas grandes: Desde los 6 años
• Razas gigantes: Desde los 5 años
La madurez sexual (celo) dependiendo de la raza tardará más o menos en alcanzarla, en la razas pequeñas la madurez sexual llega antes que en las razas grandes sobre los 6-8 meses. Los intervalos entre un celo y otro es de 6-7 meses aproximadamente.
La duración de la gestación de la perra está entre los 58-62 días aproximadamente, y en el día 40 de la gestación todos los fetos están formados y se le puede realizar una radiografía para comprobar que todos están bien y cuantos tiene.
Espero que todos estos consejos sean de gran utilidad para vosotros y que lo pongáis en práctica.

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.